CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a trabajar de la mano con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín para atender problemáticas como la inseguridad.

En su carácter de presidente electo de México, López Obrador sostuvo una reunión privada con el mandatario estatal y su gabinete en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Benito Juárez.

Ahí, ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Juan Antonio León Ruiz y el presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura local, Eduardo Martínez Arcila, así como legisladores estatales y federales, invitados y funcionarios, el presidente electo les reiteró que su objetivo es la cuarta transformación de México y les exhortó a unirse a su política de austeridad y su filosofía de no robar, no mentir y no traicionar.

Refrendó al gobernador Carlos Joaquín que será un Presidente para todos sin importar fracción partidista y les exhortó a unirse al gran proyecto en el que, dijo, Quintana Roo ocupa un papel preponderante.

Respecto al Tren Maya, dijo que las pláticas están avanzadas y que una vez que tome posesión comenzarán con uno de sus proyectos prioritarios. Les conminó a actuar con honestidad y servir a la ciudadanía.

Aclaró que en su gobierno no cabrá la gente corrupta y destacó que impulsará conjuntamente con el Gobierno del Estado un proyecto de infraestructura en beneficio de todos los quintanarroenses.

En la reunión estuvieron también su coordinador estatal, Arturo Abreu Marín; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y la titular estatal de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz.