SOLIDARIDAD, QRoo, 2 de octubre del 2018.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin, dijo a su gabinete y empleados que llegó el momento de trabajar.
Ignorando las amenazas de su Cabildo informó que ya platicó con el gobernador Carlos Joaquín “para disipar cualquier sombra de ingobernabilidad” y agregó que la avala la dirigencia nacional de Morena en sus decisiones.
Así, nuevamente, con fundamento en el Artículo 90 Fracción X de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, reiteró a Isela Moguel González como Oficial Mayor del Ayuntamiento; René Arturo Bayardo Medrano Ríos, director general Jurídico y a Darwin Manuel Covarrubias como director general de Protección Civil y Bomberos.
Designó a Jesús Antonio Terrazas Lara como director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; Auric Arturo Oliver Maquinay, director general de Servicios Públicos Municipales y Deyanira Martínez Estrada, a cargo de Desarrollo Social.
Avaló mientras lo autoriza el Cabildo a los encargados de despacho en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y como Secretaría General del Ayuntamiento, a Martín Estrada Sánchez y Alfredo Miguel Paz, respectivamente.
Sandor Yigael Teodosio Castillo será director general de Control de Gestión y Luis Fernando Vargas, jefe del Despacho de la Tesorería.
La alcaldesa recibió el apoyo de los empleados del Ayuntamiento.
Respecto a las designaciones del Cabildo, dijo que ya habló con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, para pedir su apoyo y que tiene el respaldo de la directiva de Morena y de su equipo de abogados a nivel federal.
Enfatizó que trabajará con orden y firmeza, apegada a derecho y no permitirá que ex funcionarios como el ex gongorista Walter Ruperto Puc Novelo, ni otros personajes que algunos quieren imponer trabajen en el gobierno de Solidaridad.
“Es hora de trabajar, dijo a los empleados y a su gabinete que comenzó a ocupar sus respectivas oficinas”.
Walter Puc, quien fue nombrado hace unas horas por el Cabildo, como Secretario General del Ayuntamiento en una sesión que la presidenta municipal desconoció, fue director de Planeación de Mauricio Góngora Escalante.
De acuerdo al oficio número ASE/OAEMOP/DFOPZN/000654/06/2017, la Auditoría Superior del Estado, Walter Puc Novelo deberá responder ante la justicia por la administración que provocó un quebranto al erario soludaridense de 865 mil 182 pesos.