SOLIDARIDAD, QRoo, 9 de agosto de 2020.- Tal y como lo anunció Quadratín Quintana Roo este sábado 8 de agosto, el expresidente municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora, estará bajo prisión domiciliaria.

Mediante un comunicado la Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción (Feccqroo), informó que un Juez de Control ordenó el cambio de medidas cautelares para Mauricio Góngora, basado únicamente en un análisis de riesgo que resultó en nivel medio, determinando una supervisión estricta en la ciudad de Playa del Carmen pese a la oposición de la Fiscalía.

Esto quiere decir que el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión, por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

En caso de violar cualquiera de las disposiciones, el ex funcionario municipal será llevado a prisión preventiva nuevamente.

Durante la audiencia, se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual, en el cual los Fiscales Anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

El análisis y la determinaron fueron flexibles, debido a que existen tres carpetas administrativas, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, por montos millonarios que causaron un daño severo al patrimonio de la hacienda pública del municipio de Solidaridad.

La Fiscalía aseguró que velará en todo momento por la justicia y la reparación del daño, es por esa razón que el proceso contra el expresidente municipal continuará, en lo que respecta a las carpetas administrativas 227/2017 y 229/2017 por el delito de peculado; existiendo garantía en la aplicación de una sentencia y la posible recuperación de activos para beneficio del estado.

Además, realizará una investigación diaria, para cerciorarse que efectivamente se cumpla con lo dispuesto por el juzgador.