CANCUN, QRoo, 9 de agosto de 2020.- Ante el panorama económico que especialistas vislumbran a causa de la pandemia ocasionada por el Covid 19, el empresario Fernando Flores hizo un llamado a la comunidad empresarial a no desalentarse y poner en marcha su creatividad para salir de este bache.
Lanzó propuestas como la creación de un fideicomiso, generar una cadena de valor y hasta dar asesoría gratuita a empresarios que no puedan sostener su establecimiento físico y ahora deben hacerlo on line.

El CEO de CIFO Technologies señaló que los empresarios son los que generan riqueza en un país, por ello son quienes pueden reactivar la economía.

Fernando Flores exhortó a todos aquellos que tienen una empresa, por muy pequeña que sea, a no tener miedo, a cambiar de paradigma, a no enfocarse en lo malo que está pasando, “les diría que se acuerden de cuando empezaron solo con un sueño y que recuerden que ese sueño lo convirtieron en una idea y luego en una realidad y de ahí partan”.

Fernando Flores ofreció a los emprendedores que deseen que su negocio pase de lo físico a lo virtual, ayudarles a esa transición sin algún costo, dando consultoría y desarrollándoles las herramientas.

“La reactivación económica se tiene que dar desde iniciativas tales como #ComoSí un proyecto ciudadano, en el que la población participa para lograr una mejor sociedad”, dijo.

Fernando Flores destacó que es necesario que la iniciativa privada se una para que juntos pongan en marcha proyectos que les ayude a mejorar esta situación a la que México se enfrenta ahora.
Y no detenerse a esperar qué va a suceder o que el gobierno los voltee a ver.

“Los gobiernos lo que hacen es administrar los problemas ciudadanos y administrar el dinero del pueblo, los que verdaderamente podemos reactivar la economía somos los empresarios”, señaló.

Destacó que es necesario crear una cadena de valor, “Qué pasaría si la Canirac lanzara una tarjeta de consumo con la que ofreciera descuento a los clientes”, ejemplificó.
Otra idea, dijo, es la creación de un fideicomiso entre los empresarios de una localidad para rescatar sus negocios que dan empleo a decenas de personas.

“Nos tiene que ir bien a todos, la reactivación económica no se da desde el discurso, se da desde la acción”, concluyó.