CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2018.- Después de la estrepitosa caída del PRD en las elecciones pasadas, Jorge Aguilar Osorio decidió solicitar licencia indefinida al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido.
De esta manera, a partir de este miércoles 15 de agosto, deja el cargo luego de los resultados que le costaron al Sol Azteca la pérdida de presidencias municipales, regidurías, diputaciones federales y senadurías.
Por estatutos, el secretario general, Rafael Esquivel Lemus, asumirá las funciones de presidente estatal.
A través de un documento dirigido a Alonso Ventre Sifri, presidente de la mesa directiva del Octavo Consejo Estatal del PRD, Aguilar Osorio solicita licencia y explica que el motivo es para evitar un mayor desgaste que “normalmente dejan los procesos electorales constitucionales y más ahora que el partido renovará todas sus dirigencias, desde la nacional, estatales y municipales”.
Jorge Aguilar agradeció a sus compañeros y simpatizantes perredistas que lo acompañaron a lo largo de estos meses al frente de la dirigencia e insistió que en definitiva el partido requiere una renovación en todos sus órganos de dirección.
Según señaló, deja un partido en orden en el tema de las finanzas y sin deudas, a diferencia de lo que sucedió durante la anterior gestión, pero lleva a cuestas la sombra de la derrota y los conflictos internos que derivaron en la fallida postulación de sus candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo cual propició también la salida de numerosos cuadros políticos que terminaron en las filas de Morena.