Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Concluye con éxito curso de verano Ba’axloob Pa’alaloob en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de agosto de 2018 | 17:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de agosto de 2018.- Con la realización del tradicional campamento en la Unidad Deportiva José María Morelos, concluyeron las actividades del curso de verano Ba’axloob Pa’alaloob en su XXV edición, donde participaron unos 300 menores de entre 5 y 15 años de edad.
Durante cuatro semanas los menores disfrutaron de diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, así como talleres y visitas organizadas por el Instituto Municipal del Deporte, con el fin de brindar una opción sana y la oportunidad de conocer diversas disciplinas deportivas a los niños y jóvenes de este destino turístico, que de esta forma disfrutaron de sus vacaciones escolares.
Esta acción tiene también como fin, el que los padres de familia que tienen que trabajar, cuenten con el apoyo por parte de las autoridades municipales, que de esta forma buscan contar con acciones integrales en beneficio de la comunidad.
Gabriel Aguiñaga, coordinador operativo del Instituto Municipal del Deporte, agradeció la confianza de los papás por dejar que sus hijos participaran en este programa y a los menores por su disposición y participación.
“Como cada año, se hizo algo histórico ya que los que participaron se llevan una grata experiencia y claro muchas amistades, estamos muy contentos y satisfechos; esperamos verlos el próximo año en la siguiente edición”, dijo.
Durante la ceremonia de clausura, los niños realizaron actividades para presentar lo aprendido en el curso: hubo presentaciones, musicales y ejercicios acrobáticos.


En esta edición, la temática del curso fueron los superhéroes; por ello, los participantes nombraron sus equipos como los Increíbles y Power Ranger (5 a 7 años de edad), Cuatro Fantásticos y Guardianes de la Galaxia (8 a 9 años de edad), X-Men y Liga de la Justicia (10 a 11 años de edad) y los Avengers (12 a 15 años de edad).
En la ceremonia también estuvieron presentes Eusebio Pérez, coordinador de deporte estudiantil del instituto y Carlos Quijano, coordinador de deporte federado de ese organismo y el capitán segundo Manuel López Apodaca, de la secretaría de Seguridad Pública.
El curso fue encaminado principalmente a las actividades deportivas, los participantes pudieron practicar futbol, voleibol, atletismo, beisbol y tenis de mesa, entre otros; también realizaron diversas visitas en diferentes puntos de la ciudad, así como asesoramientos de los Pioneros de Cancún y de Seguridad Pública.