Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Impulsan labor de artesanos mayas de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de agosto de 2018 | 18:00
 A-
 A+

FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 3 de agosto de 2018.- Un total de 134 artesanos mayas recibieron recursos para la compra de materiales básicos para desarrollar su actividad por parte del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart).
El objetivo es lograr un desarrollo armónico en las comunidades y disminuir las desigualdades en hombres y mujeres jefes de familia, dijo la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, quien gestionó los apoyos.
La presidenta municipal presentó una serie de propuestas para respaldar, apoyar e impulsar a los artesanos de las comunidades mayas que no contaban con la liquidez para la compra de sus materiales.
Los recursos permiten sentar las bases de sus micro empresas familiares y les da la oportunidad de reactivar y posicionar su economía, dijo.


Los recursos se dirigieron a materiales para la elaboración de sus productos que contemplan urdidos, tejidos, tallados y elaboración de diferentes esquemas dentro del tema de la artesanía.
Dentro de las comunidades que se apoyaron se encuentran Felipe Carrillo Puerto, Chunhuhub, Betania, Kampopolché, Nueva Loría, Tihosuco, X-Pichil y Santa Rosa.