Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Confirma Fonatur venta de lote aledaño a Playa Delfines en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 19 de septiembre de 2018 | 15:43
 A-
 A+
CANCUN, QRoo, 19 de septiembre de 2018.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) asegura que la venta de un predio ubicado a un costado de Playa Delfines, que se concretó en diciembre del año pasado, cumplió con todos lineamientos establecidos en las políticas de comercialización de la dependencia.
Detalló que la oferta del Lote 56-K, ubicado en la segunda sección de Playa Delfines en Cancún, estuvo publicada en su inventario en el mes de diciembre de 2017, y el proceso de venta
siguió todos los procedimientos indicados para la venta de este lote mediante concurso público.
En este proceso sólo se contó con la participación de un interesado, al cual a la postre y de acuerdo a lo establecido en las políticas mencionadas, se le asignó el predio con la oferta que presentó.
La dependencia detalla que el valor base que se publicó para concurso público, cumplió con lo establecido en los lineamientos al ser mayor al valor del avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, responsable para tal efecto.
Reitera, que el predio que fue comercializado desde diciembre del año 2017, no corresponde a la zona de playa pública de Playa Delfines, ya que se encuentra a un costado de la misma y por lo tanto, no impacta a la zona destinada como playa pública, la cual seguirá siendo para el uso y disfrute de los cancunenses y turistas.
El Fonatur destaca que el lote 56-K, tiene un uso de suelo de Servicios Turísticos y Recreativos de Playa, por lo que de conformidad con el Programa de Desarrollo Urbano vigente, tiene prohibido construir viviendas y cuartos hoteleros.
Con esto, el Fonatur busca atenuar los rumores sobre la polémica venta de dicho predio al empresario Salomón Kamkhaji Ambe, en unos 20 millones de pesos, precio menor del que se había ofertado con anterioridad.