Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Profesor de Playa del Carmen saca de la escuela a niño por usar chanclas

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 19 de septiembre de 2018 | 15:07
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de septiembre de 2018.- Padres de Familia de la colonia Nicte Há, en Playa del Carmen, denunciaron al profesor Edwin Buenfil, de la primaria Rodolfo Meléndez de la Peña de esa demarcación, porque corrió a un niño y lo sacó de la escuela por llegar tarde y por usar chanclas.

Un alumno de 9 años de edad, de cuarto grado, Grupo B, turno matutino y su hermanito de seis años de edad, de primer grado, llegaron a la escuela tarde.
La profesora del niño menor pidió que le dejaran pasar, así que los dos hermanitos ingresaron al plantel educativo, pero minutos después el docente de cuarto año sacó a la calle al mayor y el niño comenzó a llorar afuera.
Al verlo, vecinos pidieron el apoyo de una patrulla municipal ante el riesgo de que un menor esté solo en la calle varias horas en un mismo lugar.
Los oficiales pidieron al profesor que lo dejara pasar, pero éste se negó y además atizó que “siempre llega con chanclas”.
Padres de familia exigieron públicamente al gobernador Carlos Joaquín que impida este tipo de acciones ante la ola de violencia que existe en Playa del Carmen y sobre todo que los profesores se abstengan de discriminar a los estudiantes por cómo van vestidos.