CANCÚN, QRoo, 2 de enero de 2019.- El sector empresarial calificó 2018 como un año difícil siendo el principal obstáculo la inseguridad, dejando atrás la disminución del poder adquisitivo, las alzas en los energéticos y los cambios políticos.


El vicepresidente de la Coparmex en Cancún, Javier Dzib, dijo que el 2018 fue un año difícil para el sector empresarial de esta entidad, dijo que a pesar de los números dados a conocer por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, continúan los temas que afectan a toda la población como los asaltos y los robos a comercios.


“Fue un año de muchos retos, uno de ellos fue el tema o sigue siendo el tema de la seguridad, en Quintana Roo no hemos avanzado mucho en ese tema, todavía los últimos índices de Data Coparmex nos ponen en números rojos”.


Y es que continúan observándose en los negocios asaltos, principalmente tiendas de conveniencia, farmacias, sin embargo, dijo que esperan que la estrategia de mando único venga a dar sus frutos a principios de este 2019.