Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Confirman senaduría al PAN

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de julio de 2018 | 20:35
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 11 de julio de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) a pesar de que en votos quedó en segundo lugar a nivel estatal, con 95 mil 252 sufragios en la elección local y perdió los municipios que ya gobernaba: Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco, obtendrá una senaduría.
El PAN fue derrotado en los cinco municipios en los que puso candidato que fueron Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres.
Pese a ello, en la elección federal, también por haber obtenido el segundo lugar, logró una senaduría de primera minoría con Mayuli Martínez Simón.
Con las derrotas, el PAN apenas logrará regidurías de representación proporcional en Benito Juárez con Reyna Tamayo, y en los cinco municipios donde encabezó la planilla con los ex candidatos a presidentes municipales, entre ellos, Perla Tun, en Cozumel; Cristina Torres, en Solidaridad; Faustino Uicab, en Isla Mujeres; Trinidad Argûelles, en Lázaro Cárdenas y Fernando Zelaya, en Othón P. Blanco.