Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Da Ieqroo constancias a regidores por representación proporcional

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de julio de 2018 | 20:31
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 11 de julio de 2018.- Luego del cómputo realizado por los once consejos municipales, este día el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión permanente hizo entrega de 42 constancias de asignación de regidores por el principio de representación proporcional de los 11 municipios de la entidad del proceso electoral ordinario local 2017-2018.
En Benito Juárez se asignaron seis regidurías, de las cuales dos corresponden a la coalición Por Quintana Roo al Frente para los candidatos propietarios, José Luis Acosta Toledo y Reyna Lesley Tamayo Carballo; dos para el candidato independiente Issac Janix Alanis y Jacqueline Hernández Fuentes; una para la Coalición por Quintana Roo, para Luis Pablo Bustamante Beltrán, y una para el partido Encuentro Social, a Niurka Alba Sáliva Benítez.
En Cozumel se asignaron tres regidurías por el principio de representación proporcional, dos fueron asignadas a la coalición Por Quintana Roo al Frente, a Perla Cecilia Tun Pech y Fidencio Balam Puc; y una para la coalición Juntos Haremos Historia, a Juanita Abdulia Alonso Marrufo.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto se asignaron tres regidurías: dos fueron asignadas a la Coalición por Quintana Roo: Paoly Elizabeth Perera Maldonado y José Ángel Chacón Arcos; y una a la coalición Juntos Haremos Historia, para Maricarmen Candelaria Hernández Solís.


En Isla Mujeres se asignaron tres regidurías por el principio de representación proporcional, dos para la coalición Juntos Haremos Historia, a Edgar Humberto Gasca Arceo y Cecilia Adriana Sosa Arroyo; y una para la coalición Por Quintana Roo al Frente, en la persona de José Faustino Uicab Alcocer.
En el municipio de José María Morelos se asignaron tres regidurías de las que una es para el PRI, Rossana Romero Ávila; una, para el partido Nueva Alianza con el candidato propietario Erik Borges Yam; y una para la coalición Juntos Haremos Historia, a José Domingo Flota Castillo.
Para el municipio de Lázaro Cárdenas fueron tres: una para la coalición Por Quintana Roo al Frente, a María Trinidad García Argüelles; una para el partido Encuentro Social, a María Elena Ruiz Molina; y una para la Coalición por Quintana Roo, a Fabiola Ileana Cervera Vidal.
En Othón Pompeyo Blanco se asignaron seis regidurías de las que tres son para la coalición Por Quintana Roo al Frente, a Fernando Lenin Zelaya Espinoza, Cinthya Yamilie Millán Estrella y Emmanuel Torres Yah; una para la Coalición por Quintana Roo, a María Hadad Castillo; una para el candidato independiente Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas; y una para el partido Encuentro Social, a Jesús Manuel Valencia Cardín.
Para el municipio de Solidaridad se asignaron seis regidurías: cuatro para la coalición Por Quintana Roo al Frente a María Cristina Torres Gómez, Orlando Muñoz Gómez, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl y Gustavo García Utrera; dos para la Coalición por Quintana Roo, a Martín de la Cruz Gómez y Leslie Berenice Baeza Soto.
En el municipio de Tulum fueron 3 regidurías por el principio de representación proporcional: dos para la Coalición por Quintana Roo, a Marciano Dzul Caamal y Yenny del Carmen López Landero; una para la coalición Juntos Haremos Historia, a Eloisa Balam Mazum.
En lo que se refiere al municipio de Bacalar se asignaron tres regidurías: una para la coalición Juntos Haremos Historia a Rivelino Valdivia Villaseca; una para la coalición Por Quintana Roo al Frente, a Nelia Guadalupe Uc Sosa; y una para el partido Encuentro Social a María Trinidad Guillén Núñez.
Finalmente, en el municipio de Puerto Morelos se asignaron 3 regidurías por el principio de representación proporcional: dos para la coalición Juntos Haremos Historia, en los ciudadanos Juan Pablo Aguilera Negrón y Yazmín del Carmen Vivas Medina y una para la coalición Por Quintana Roo al Frente, a Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos.