Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Consigue Luis Alegre diputación federal

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Rooana Roo
 
| 14 de julio de 2018 | 11:00
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2018.- Tras el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) de la pérdida del registro del partido Encuentro Social (ES) a nivel nacional, el dirigente en Quintana Roo de dicha institución política y ex candidato a diputado federal por la vía de representación proporcional, Gregorio Sánchez Martínez no llegará a la Cámara de Diputados.
Lo anterior, pese a que ocupaba la posición número uno en la lista nacional de la tercera circunscripción electoral, a donde pertenece Quintana Roo.
Como se sabe, la ley electoral establece que los partidos que pierden su registro a nivel nacional no pueden tener acceso a diputaciones plurinominales.
En contra parte, el empresario radiofónico, Luis Alegre Salazar consiguió la diputación federal por la vía de representación proporcional al ocupar la posición número ocho de la lista de la tercera circunscripción.
Otra de las personas que se verán beneficiados con una curul en San Lázaro son Jorge Emilio González y Ana Patricia Peralta de la Peña, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes ocupaban la posición número uno y dos en la lista de su partido, en la tercera circunscripción.