CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2018.- Una sentencia máxima de 50 años de prisión fue dictada contra un joven que cometió un feminicidio en una playa de la zona hotelera.
El asesinato ocurrió en octubre de 2017. La mujer que  acompañaba al homicida recibió 37 años de cárcel.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo una sentencia histórica contra una pareja que incurrió en el delito de feminicidio, logrando justicia para la víctima y sus deudos.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, un juez oral dictó una sentencia de 50 años de prisión contra Ricardo Flores Sánchez, de 22 años de edad, y 37 años de cárcel contra su acompañante, María Soledad Calderón Quezada, de 25 de edad.
La pareja resultó culpable del asesinato de una joven, de 20 años de edad, quien recibió 40 puñaladas cuando caminaba por la noche en la playa langosta, en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, en el mes de octubre pasado.
La audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño fue realizada dentro de la carpeta de juicio 21/2018 se estableció también el pago de tres mil días de multa contra Ricardo Flores y dos mil 500 días de multa contra María Calderón, ambos deberán de pagar 377 mil 450 pesos por el concepto de reparación del daño moral.