Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Investigan empresas de seguridad privada

 
| 14 de julio de 2018 | 12:30
 A-
 A+
CHETUMAL, QRoo,  14 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (SSP) trabaja en el Programa de Supervisión de Servicios de Empresas de Seguridad Privada para detectar si  existen compañías pirata o con irregularidades.
Hasta el momento ha detectado a ocho compañías irregulares y ya se les inició un proceso administrativo.
Se han realizado 78 visitas a establecimiento en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Chetumal y se han aplicado 158 cuestionarios a un mismo número de elementos, para determinar el cumplimiento del perfil requerido de acuerdo al tipo de servicio prestado.
A la fecha, a ocho empresas no reguladas se les iniciaron procedimientos administrativos.
La verificación que se comenzó a realizar en mayo pasado y concluirá este 30 de agosto es parte de las tareas de la Dirección de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada, por orden de Rodolfo del Ángel Campos, titular de la SSP.
El funcionario  mandó cumplir la normatividad en la materia y para prevenir el delito.
“Las supervisiones inician con una entrevista a los apoderados legales o gerentes de los establecimientos que cuentan con seguridad privada, en donde se resalta la importancia de contratar servicios de empresas regulares”.
Posteriormente, “se realiza una entrevista a los elementos de seguridad para corroborar si cuentan con el perfil requerido para prestar un servicio confiable y de calidad”.
Para ello, se toma en cuenta la opinión favorable de acuerdo a la Plataforma México, examen toxicológico; capacitación básica; escolaridad mínima de secundaria, uniforme completo e identificación a la vista.
En total se tiene un padrón de 180 empresas y prestadores de servicios de seguridad privada.