Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz/Quadratín Quintana Roo

Consolida Fonatur infraestructura y mantenimiento en Cancún y Cozumel

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de agosto de 2018 | 14:38
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2018.- Durante su participación en la reunión nacional de delegados, el titular de Fonatur en Quintana Roo, Juan Emmanuel González Castelán, resaltó las diversas acciones que la dependencia federal realiza en Cancún y Cozumel, además de destacar el trabajo conjunto con diversos organismos para atender las problemáticas locales.
Precisó los avances de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo Fonatur para la óptima operación e imagen de los destinos turísticos.
Detalló que la institución participa activamente en mesas de trabajo y de análisis para solucionar de manera eficaz y conjunta problemáticas como el recale masivo de sargazo, la inseguridad y la movilidad en la zona hotelera de Cancún.
Informó que la obra de rehabilitación y mantenimiento del Bulevar Kukulcán de Cancún, en donde se invierten 26.9 millones de pesos, lleva un avance de 25 por ciento, en su segunda etapa, que abarca del kilómetro nueve al cero, luego de que la primera etapa se concluyó de manera exitosa al rehabilitar 72 metros en los kilómetros 20, 23 y 27, sobre un solo carril de 3.75 metros de ancho.
El responsable de Fonatur en Quintana Roo, dijo que la dependencia lleva a cabo el mantenimiento y operación de las tres plantas de tratamiento y aguas residuales, que tienen una capacidad total de siete millones de metros cúbicos; así como una de composta, que brinda atención a la zona de playas.
Detalló que otra de las acciones que realiza Fonatur para mantener en óptimas condiciones el Bulevar Kukulcán es la poda de 39.6 hectáreas y el barrido de 43.1 hectáreas de áreas públicas, así como los trabajos de bacheo permanente durante la temporada de lluvias.
Informó que se han rehabilitado nueve paraderos en la zona hotelera, barandales y 20 bancas, además de la operación y mantenimiento de los parques de playa Langosta y el Kilómetro Cero, para el uso y disfrute de turistas y locales.
Respecto al área de comercialización, el delegado regional de Fonatur en Quintana Roo dijo que hay una gran aceptación entre inversionistas nacionales e internacionales con objeto de colocar 15 lotes en Lomas de Vista Hermosa de Cancún, en 8.3 hectáreas.
En la Marina Fonatur de Cozumel, destacó, hay interés de los capitalistas en 26 predios, de los que 20 son unifamiliares, tres hoteleros y tres multifamiliares, que en su conjunto representan 11.2 hectáreas.
Juan González mencionó a los delegados que en la isla se aplican en tiempo y forma las acciones de operación y mantenimiento de la Marina Fonatur, que consiste en 127 espacios para embarcaciones, mejor conocidos comos slips.