Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Afecta a Quintana Roo onda tropical; descartan ciclón en Mar Caribe

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de agosto de 2018 | 13:13
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2018.- Remanentes de la onda tropical número 28, localizados sobre la Península de Yucatán, favorecen la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la península, lo que mantendrá temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre el estado de Quintana Roo. En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.
La onda tropical localizada sobre el Mar Caribe proveniente del sur de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela se mueve al oeste y provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, pero no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.
Para Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel y la Riviera Maya se prevé un clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, clima muy caluroso, viento del Este y Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo recomienda no exponerse al sol principalmente al mediodía, vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero a fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.