CANCÚN, QRoo,12 de junio de 2018.- Pese a que ayer hubo una jornada violenta en este destino, la noticia que conmocionó a la ciudadanía y a actores políticos fue el deceso de la que fuera candidata a regidora del Ayuntamiento de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional , Rosely Danilú Magaña.
El candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por el PRI , Juan Carrillo Soberanis, en su cuenta de Facebook, se despidió de ella de esta forma:
“Hasta siempre a mi amiga Chely Magaña, nos duele mucho y nos indigna como nos la arrebataron. A nombre de Paola y mío, nuestro más respetuoso pésame a su querida familia”, escribió el abanderado priísta.
El sábado pasado la candidata a regidora se encontraba en un acto de campañas con militantes y simpatizantes en la colonia San Antonio de la Zona Continental cuando fue atacada a balazos junto con la militante Noemí Pasos Sarabia, quien también se encuentra en estado delicado.
Por su parte, el candidato del PAN-PRD-MC a senador, Julián Ricalde, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de Rosely:
 “Nos confirman familiares el sensible deceso de Rosely Magaña Martinez candidata a regidora de Isla Mujeres. Prima y paisana descansa en paz. A su familia pronta resignación. Ojalá que la @FGEQuintanaRoo pronto de con los responsables y pueda esclarecerse este lamentable suceso”, se lee en su cuenta.