Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Constructoras locales de Quintana Roo dependen de la obra pública

Teresa Yah Sánchez
 
| 27 de julio de 2018 | 17:58
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de julio de 2018.- Tras señalar que no se reportan atrasos en la obra pública que se desarrolla en el estado, el vicepresidente de la CMIC, Jorge Poot Pérez, indicó que las empresas locales ya cuentan con mayor participación y mantienen un buen ritmo de trabajo.
“El sector de la construcción registra una actividad normal, es una de las más activas durante todo el año debido a los procesos de edificación y mantenimiento de diversas obras tanto públicas como privadas”, señaló el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
Indicó que las empresas establecidas en Quintana Roo están más concentradas en participar en la obra pública y su mayor labor la realizan gracias a la inversión en infraestructura educativa que aplican los gobiernos estatal y federal, la cual no se ha visto afectada por retrasos pues los recursos han fluido como de manera normal, a pesar dek por proceso electoral.
“Hay un programa establecido, que tiene un presupuesto y que se va a cumplir, al menos que el gobierno federal haga recortes, pero no creo que eso pase”.
Precisó que en estas obras públicas se cuentan ya con mayor participación de las empresas locales inscritas, además están pidiendo a las autoridades ser contempladas en todos los concursos o convocatorias, y adelantó que estarían por firmar un convenio con el gobierno del estado para que esto se dé, ya que ello permite una mayor derrama económica en la entidad.
En cuanto a la participación de empresas en obras privadas, dijo que esta oscila entre un 15 a 20 por ciento, toda vez que las cadenas hoteleras, por ejemplo, prefieren contratar grandes consorcios para sus edificaciones, las empresas locales sólo pueden servir de apoyo en algún suministro que pudiera llegar a faltar.