Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Avanza segunda etapa de rehabilitación de zona hotelera de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de julio de 2018 | 19:18
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de julio de 2018.- Los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo la delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el Bulevard Kukulcán, concluyeron en su primera fase y esta semana iniciaron las obras en la segunda etapa que comprende del kilómetro 9 al cero de la zona hotelera.
El delgado regional de Fonatur, Juan Emanuel González Castelán, señaló que las obras que dieran inicio el pasado 23 de junio, a través de la filial de Fonatur Mantenimiento Turístico, en la tercera etapa de la zona de playas, se desarrollan en tiempo y forma.
A la fecha ya se concluyó la primera fase que permitió la rehabilitación de los kilómetros 20, 23 y 27, de la zona hotelera, donde se trabajó sobre un solo carril con 3.75 metros de ancho. Los trabajos consistieron en la remoción y reencarpetamiento de unos 72 metros de vialidad, esta primera etapa representó un 10 por ciento del total de la obra.


Las obras en la segunda fase, que dieron inicio esta semana, comprenden del kilómetro 9 al cero, y se trabajará en 4.8 kilómetros de la vialidad, con un ancho de 7.50 metros.
El delegado de Fonatur señaló que al iniciar los trabajos en un tramo de la zona hotelera que registra el mayor tráfico vehicular, se está analizando iniciar las obras ya no a las 22 horas sino más tarde, pues lo que se busca es generar las menores molestias posibles.
Se prevé concluir las obras en noviembre próximo, aunque todo dependerá también del clima, que hasta el momento ha sido favorable para el avance de los trabajos. Recordó que en esta acción la dependencia federal invierte 26.9 millones de pesos.
El Bulevar Kukulcán observó un serio deterioro desde finales de mayo, tras las primeras lluvias fuertes que se registraron en este destino turístico y que, con el constante tráfico, generaron múltiples baches a lo largo de la avenida, con una mayor incidencia de la problemática en los primeros kilómetros.