Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Promueven creación de Ley del Registro Civil en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de julio de 2018 | 19:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de julio de 2018.- El presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José Luis González Mendoza, se reunió con la directora general del Registro Civil de Quintana Roo, Guadalupe Angélica Chan Flores, y representantes de los registros civiles de los 11 municipios de la entidad, a fin de enriquecer el anteproyecto para la creación de la Ley del Registro Civil del Estado.
El también coordinador de la bancada del PRI escuchó las propuestas y sugerencias de los servidores públicos, sobre cómo mejorar esta actividad, con el fin de hacerla más ágil, práctica y moderna.
En este primer encuentro se presentó formalmente el anteproyecto de la Iniciativa de Decreto por la que se crea la Ley del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, que promueve el legislador.
Asimismo, refirió que se busca plasmar en un solo documento los requisitos indispensables para trámites ante el Registro Civil de manera equitativa en todo el Estado y cada uno de los municipios con una mayor precisión normativa, modelos alternativos para atender a los diversos grupos sociales, evitar la imprecisión y contradicción sobre los procedimientos para la expedición de actas y certificaciones.
Dijo que con la reforma se tendrá más exactitud en las atribuciones de la Dirección General del Registro Civil, con los Directores Municipales y Oficiales, y se eliminará la figura de delegados y subdelegados, de supervisión y control de oficiales.
De la misma forma, agregó, se impulsará la capacitación de las áreas administrativas correspondientes; habrá una mejor estructura organizacional y se creará un Sistema Estatal de Coordinación del Registro Civil en el Estado.