Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Costó 2 mdd al Gobierno de Quintana Roo reparar helicóptero Águila 1

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de noviembre de 2018 | 11:26
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2018.- Rehabilitar al helicóptero Bell 407, ahora llamado por el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, el Águila 1, costó alrededor de dos millones de dólares.

El aparato que fue presentado en Isla Mujeres y en redes sociales como parte de la nueva estrategia de seguridad, por el mismo Jesús Alberto Capella, pertenece al Gobierno del Estado desde 1996, cuando fue adquirido con recursos federales para uso de la policía en la administración del ex gobernador Mario Villanueva.

El Bell 407 se entregó oficialmente a Quintana Roo en 1997, como insignia modelo de la empresa Bell Textron.

El aparato cuenta con siete asientos, incluyendo el del piloto y tiene pintura horneada en colores azul, con vivos amarillo y blanco. La matrícula es la XC-FIP.

La nave fue sustituida porque fue considerada vieja por el ex gobernador Roberto Borge y al parecer estuvo estacionada en los talleres de los Servicios Aéreos del Centro (Sacsa), en Ciudad de México.

El Águila 1 fue rescatado ahora por el gobernador Carlos Joaquín y rehabilitado a los 22 años de fabricación y según mecánicos especialistas habría costado unos 2 millones de dólares la reparación y deberá recibir mantenimiento semestralmente.

El objetivo del gobierno estatal es que sirva a las labores de seguridad pública, pero también apoye en servicios médicos urgentes.

El Gobierno de Quintana Roo tiene otro helicóptero de dos turbinas también de la compañía Bell Textron, es más grande y era el que trasladaba a Roberto Borge por sus actividades en Quintana Roo, por lo que no extrañaría que en las próximas semanas lo presenten remozado como el Águila 2.