Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cozumel sin vigilancia por paro de policías

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de julio de 2018 | 14:41
 A-
 A+
COZUMEL, QRoo, 12 de julio de 2018.- Luego de que hicieron plantones los policías municipales de Cancún y de Playa del Carmen para manifestar su inconformidad por la falta de un pago de 17 mil pesos, ahora fueron los elementos de Cozumel quienes dejaron sin seguridad a este destino hasta que las autoridades les autoricen un cobro de 21 mil pesos, por lo que elementos estatales tuvieron que iniciar un operativo de seguridad especial para cubrir playas, zona hotelera y colonias, en esta temporada vacacional de verano.
Las autoridades municipales negocian con los inconformes que solicitan 21 mil pesos en efectivo, y se revelaron luego de que se enteraron que la administración de Perla Tun quiere pagarles nueve mil pesos en efectivo, nueve mil pesos depositados en las Afore y tres mil pesos en vales, por lo que no aceptan y amenazaron que no levantarán el plantón hasta que se cumplan sus peticiones.
Se espera que por la tarde se realice una sesión de Cabildo en Cozumel para resolver esta problemática.
Es la tercera vez, en menos de una semana que se presenta una situación parecida. El sábado 7 de julio fue en Cancún, el martes 10 de julio en Playa del Carmen, y ahora este jueves 12 de julio, en Cozumel.
Como se sabe, el Cabildo de Solidaridad aprobó la entrega de 17 mil pesos, del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a cada policía municipal de Playa del Carmen para que retornaran a sus labores.
Se explicó que el Secretariado Nacional aún no resuelve la aplicación del Fortaseg para este año, pero eso no importó a los policías que fueron los primeros en alterar el orden.
En Solidaridad cada elemento recibirá 17 mil pesos que serán cubiertos de forma tripartita: tres millones 768 mil 092 pesos, de recursos propios; cinco millones 951 mil 765 pesos, de un esquema municipal llamado Fortamun y dos millones 765 mil 342 pesos del Fortaseg.
Este sábado 7 de julio, Cancùn sufrió un evento similar hasta que se les autorizó el pago, aunque el plantón en esta ciudad se levantó luego de un par de horas.