Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Crean nuevo sindicato obrero en Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de noviembre de 2018 | 21:54
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2018.- Rafael Beltrán Chi fue electo secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Quintana Roo, organismo que fue creado ante la falta de atención a los trabajadores por parte de las organizaciones obreras existentes en la entidad, señaló el nuevo dirigente.

El auditorio del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, fue el escenario de la creación del nuevo sindicato, que fue avalada por la presencia del dirigente de la confederación de dicho sindicato, Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), quien le tomó protesta, así como por el gobernador Carlos Joaquín González, y las presidentas municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos, Mara Lezama y Laura Fernández, respectivamente, así como por el alcalde de Tulum, Víctor Mas y la senadora Maribel Villegas.

La nueva organización agrupa a 50 organismos, los cuales representan a más de 20 mil trabajadores.

Durante su intervención, Rafael Beltrán, dijo que están dadas las condiciones para llevar a cabo los ideales de justicia e igualdad en materia de derecho laboral para los trabajadores.

Indicó que podrán enfrentar problemas porque cuentan con la ayuda del gobernador, Carlos Joaquín, así como de su líder nacional y senador.

Dijo que no caerán en un sindicalismo charro y obsoleto, y buscarán las alianzas para construir juntos el proceso y desarrollo de las empresas.

“Es un día especial e histórico en el que la clase obrera escribe una nueva historia”, resumió.

Por su parte, el líder nacional de la Catem, Pedro Haces Barba, señaló que son un sindicalismo diferente, inclusivo y que responde a las necesidades de los trabajadores: “somos la central obrera que nuestro país necesita”.

Aseguró que éste es el sindicalismo que sí luchará para que todos los trabajadores salgan adelante y, por ello, pedirán a la próxima administración federal ser tomados en cuenta en las decisiones donde tenga alguna participación el sector laboral.