CANCÚN, QRoo, 10 de junio de 2021.- Luego de que la pandemia del Covid 19 modificara la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la benemérita institución retoma este año su tradicional boteo con la meta de reunir un mínimo de dos millones de pesos.

Además, por primera ocasión la colecta no será nacional sino estatal y no se podrán realizar eventos masivos de recaudación debido al Covid 19, por lo que la institución se apoyará en las redes sociales para contactar a la gente interesada en realizar algún donativo.

El director de la Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz, explicó que las finanzas de la institución resultados muy afectadas por la pandemia del Covid 19, por lo que la recaudación ideal sería de ocho millones de pesos, de los cuales esperan lograr dos millones.

Recordó que el gasto operativo anual de la Cruz Roja es de 24 millones de pesos, por lo que la colecta anual permitirá cubrir gastos prioritarios, como medicamentos y oxígeno, para lo cual esperan también los donativos de empresas, que son deducibles de impuestos.

En este contexto, esta semana se realizó el cambio de estafeta en el área de damas voluntarias, donde Nenina Domínguez le cedió la coordinación a Marinan Jamit, luego de nueve años de trabajo, acto en el cual recibieron el primer donativo de la colecta, cuyo monto fue de siete millones de pesos.