CANCÚN, QRoo, 19 de julio de 2018.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que fueron causas ajenas a la dependencia lo que provocó un apagón en varias colonias de Cancún y aclaró que el sistema quedó ya reestablecido al cien por ciento.
 “La suspensión momentánea del suministro de energía eléctrica”, como cataloga la CFE a un apagón de más de dos horas, “se debió a un productor externo”, explicó la directora de Comunicación Social de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Estrada Loría.
La funcionaria no precisó el tiempo de la suspensión ni las zonas afectadas por el corte sólo indicó que la falla fue ocasionada porque un productor externo dejó de entregar energía “momentáneamente” y “al ser un productor externo hay que preguntarle a ellos”.
El apagón provocó problemas de tránsito y dejó a las colonias Tierra Maya y regiones 90, 95, 105, 200, 210, 247, 300, 309, 317, 321, 520 y 526 sin luz por más de dos horas.
En Chetumal, se registró otro apagón sin que la Superintendencia de la zona sur de la Comisión Federal de Electricidad detallara los motivos, y éste afectó a más de 20 colonias de la capital de Quintana Roo.
Las colonias Sian Ka’an, Solidaridad, Proterritorio, Arboledas, Las Américas, David Gustavo Gutiérrez, La Caminera, Villas Oxtankah, Flamingos, Payo Obispo y Lázaro Cárdenas, entre otras, resultaron afectadas al parecer por una falla en el tendido eléctrico proveniente de la Subestación de Tekax.