Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dan el último adiós a periodista asesinado en Cancún

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de agosto de 2018 | 22:55
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 30 de agosto de 2018.- Con gran tristeza e indignación, por la impunidad ante la violencia que se vive en Cancún, y la falta de garantías al gremio periodístico de Quintana Roo, que cobró la vida de Javier Rodríguez Valladares, el tercer compañero muerto en menos de dos meses en la entidad, amigos le rindieron el último adiós.
Como un homenaje a su memoria y por ese gran respeto a la labor periodística que desempeñaba Javi, como muchos le decían, la fuente decidió no tomar fotografía ni vídeo del suceso, durante el sepelio realizado la noche de este miércoles en una funeraria de la avenida Huayacán.
Sin embargo, la gran mayoría coincidió en lo afirmado por el Colectivo de Periodistas de Quintana Roo respecto al comunicado emitido este día por la Fiscalía General del Estado:
Ese organismo “se ha adelantado a informar sobre las presuntas causas del crimen y descarta que esté asociado con su profesión, un juicio a prori que nos lastima como gremio y que nos deja vulnerable nuevamente ante la justa aplicación de la justicia”.
El colectivo, que agrupa a más de 100 periodistas de Quintana Roo, observa con profunda preocupación el homicidio del compañero y exige a las autoridades que realicen las investigaciones de forma adecuada y expedita, para castigar a los responsables de estos delitos” y dar calma y tranquilidad al gremio periodístico del estado, que se encuentra consternado y en incertidumbre, ante estos hechos delictivos.
Los periodistas reiteraron que ya son tres los compañeros muertos en Quintana Roo sin que hasta el momento haya algún avance por parte de la Fiscalía General del Estado y algunos, cuestionaron la apatía del gobernador Carlos Joaquín González ante la situación de violencia e impunidad que vive la entidad.
Al velorio asistieron también políticos, entre ellos la presidenta electa de Benito Juárez, Mara Lezama, quien seguramente pudo percibir el reclamo silencioso del gremio periodístico ante la nula efectividad de las corporaciones de los tres niveles de gobierno por garantizar la paz a los periodistas y a todos los quintanarroenses.