Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Respalda Semarnat trabajo de empresas contra sargazo en Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín, Quintana Roo
 
| 31 de agosto de 2018 | 7:49
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 31 de agosto de 2018.- El delegado de la Semarnat en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, aseguró que las barreras que fueron rebasadas por el sargazo en Playa del Carmen no representan un fracaso, sino que todo es parte de un proceso de aprendizaje en este tema con el cual no se había lidiado.
Luego de que el pasado martes se registrara un fuerte arribo de sargazo en la Playa Fundadores de Playa del Carmen y que este no tuviera ningún problema para llegar a la costa a pesar de la instalación de la barrera colocada por la empresa Arco, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, aseguró que esto no puede considerarse como un fracaso, sino como un proceso de aprendizaje.
“Yo diría que, por supuesto, no es un fracaso, hay que recordar que se trata de una arribazón extraordinaria y masiva; al contrario, hay que alentar que se vengan muchos más proyectos y el perfeccionamiento de las barreras y de cualquier otro mecanismo que se vaya a utilizar, yo creo que más bien en vez de fracaso hay que hablar de una gran idea que se debe de seguir implementando y perfeccionando como todo”.
Recordó que la Semarnat participa en la validación de cualquier tipo de proyecto para estos temas y todos están sumando esfuerzos.
Con respecto a la cuestionada experiencia de la empresa Arco para atender estos trabajos, el delegado dijo desconocer sobre la empresa y que el destino de cualquier recurso federal o el acercamiento como tal por parte de una empresa es por parte del Gobierno del Estado, ya que la dependencia federal solo está dedicada a la parte técnica.
El funcionario estatal indicó que a la fecha han recibido entre 20 y 30 proyectos integrales que involucran limpieza y contención con barreras, y dijo que hasta el momento el Gobierno Federal no está tramitando más recursos para estos trabajos.