Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Darán mayor impulso a los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de septiembre de 2018 | 10:01
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2018.- Los tres Pueblos Mágicos en Quintana Roo: Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, han recibido a más de dos millones 800 mil visitantes en lo que va del presente año.
Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, quien aseguró que su administración aportará mayor impulso a dichos destinos de la entidad.
Agregó que los Pueblos Mágicos en Quintana Roo han ejando una derrama económica de mil 99 millones de dólares.
En el marco de su Segundo Informe de gobierno, Carlos Joaquín también destacó que en estos primeros dos años, se invirtieron más de 85 millones de pesos en obras de riego para mejorar las prácticas agrícolas y la economía familiar de nueve mil 600 productores que han sido capacitados por extensionistas comunitarios ya que, dijo, el apoyo al campo y a los productores del sur es una prioridad de su mandato.
La inversión de más de 31 millones de pesos, en la modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, para crear el Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo y una plataforma digital estatal para optimizar servicios y brindar certeza jurídica de la propiedad.
Asimismo, como fomento al auto empleo y para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, se han invertido 75.4 millones de pesos en acciones y programas en beneficio de más de 12 mil emprendedores quintanarroenses.