Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Florence ya es huracán en el Atlántico; monitorean 2 tormentas

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de septiembre de 2018 | 11:54
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2018.- Aunque en las primeras horas de este domingo era tormenta tropical, Florence ya se convirtió en huracán en el Océano Atlántico, confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en Estados Unidos.
El fenómeno, categoría uno, tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se prevé su fortalecimiento, por lo que no se descarta que alcance la categoría cuatro en los próximos días, por lo que estarán en alerta en la costa de Este de Estados Unidos. Se localiza a tres mil 145 kilómetros al Este-Noreste de Quintana Roo.
Las tormentas tropicales Isaac y Helene podrían alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas al encontrar las condiciones idóneas, confirmó la Comisión Nacional del Agua.
Aclaró que, por el momento, no representan riesgo para la Península de Yucatán, aunque la dependencia recomendó estar pendiente de los avisos.
En tanto, la tormenta tropical Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora pudiera alcanzar la categoría de huracán este lunes, según Conagua, luego de que el fenómeno se mueve hacia el Oeste a unos 15 kilómetros por hora, aunque se prevé que aumente su velocidad de traslación durante los próximos días.
Otro sistema tropical denominado Helene, en tanto, registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y también se mueve hacia el Oeste a 22 kilómetros por hora.
Se espera que intensifique su velocidad de vientos la tarde de este domingo o en las primeras horas de mañana.