Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Un éxito, carrera Salvando Vidas de la Cruz Roja, en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de septiembre de 2018 | 12:44
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2018.- Con gran éxito se desarrolló este domingo 9 de septiembre, la cuarta carrera de la Cruz Roja delegación Cancún, la segunda a nivel nacional, Todo México Salvando Vidas, en la que participaron 400 personas.
El presidente del Consejo Estatal de la Cruz Roja, Carlos Constandse, recordó que la función principal de la carrera es la preocupación por la salud de todos, así como promover entre la población el conocimiento de la operación de esta institución y recaudar fondos para su operación.
De manera simultánea, este evento se llevó a cabo en las 593 delegaciones de todo el país y el éxito fue rotundo. En esta delegación se acotaron las inscripciones y muchas personas quedaron con ganas de adquirir su kit de corredor, pero lamentablemente solo había 400.
La justa deportiva se desarrolló en las avenidas Prolongación Yaxchilán y Circuito Mayapán, la distancia de la carrera fue de cinco kilómetros y hubo una caminata de 2.5 kilómetros.
La ganadora en la categoría libre, de cinco kilómetros, fue Rosa Cruz, con un tiempo de 22 minutos 19 segundos; en tanto que en veteranas ganó María Luisa Espinosa, con tiempo de 30 minutos 54 segundos.
En la rama varonil libre, el ganador fue Roboan Espinosa, con 18 minutos 21 segundos; en veteranos, el primer sitio se lo adjudicó Norberto López, con 22 minutos cinco segundos.
En la juvenil varonil, el campeón fue Santiago León, con 20 minutos 32 segundos y en la rama femenil de esa categoría, Iris Morales fue la ganadora, con 22 minutos 35 segundos.
En master femenil, la justa fue conquistada por María Liserio, con 21 minutos 37 segundos, y en varonil, Ricardo González ganó con 21 minutos 13 segundos.