Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Darán recursos del Fondo Fronteras a más de 260 empresas de Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de agosto de 2018 | 17:08
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 6 de agosto de 2018.- Se espera que en las próximas semanas se liberen los recursos del Fondo Fronteras para Quintana Roo, que ascienden a más de 32 millones de pesos, y con los que se estarán apoyando proyectos de insumos y equipamiento.

El subdirector de promoción de la Secretaría de Economía en la entidad, Jonathan Pérez Ortiz, precisó que serán más de 260 empresas las que se beneficiarán con estos recursos, que deberán entregarse antes de que concluya la actual administración federal.
Detalló que en marzo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación que a Quintana Roo le correspondía 13.13 por ciento del total de los recursos correspondientes al Fondo Fronteras, que asciende a unos 500 millones de pesos, es decir, se canalizarán más de 32 millones de pesos.
Dichos recursos van enfocados a las convocatorias 1.3 y 2.3 del Fondo Fronteras. La convocatoria 2.3 está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Detalló que “son recursos para aquellos emprendedores que tienen la idea de algún negocio y pueden obtener con este subsidio insumos y equipamiento”.
A través de este programa se pueden alcanzar recursos de hasta 70 mil pesos y se podría apoyar a unas 234 empresas.
En tanto que para la convocatoria 1.3, se estima que serían unas 30 empresas.
Indicó que en lo que va del año se han evaluado más de 10 proyectos, que ya se encuentran en etapa de análisis para poder recibir el subsidio, estos proyectos son principalmente de los sectores comercio y las tecnologías, y en promedio requieren recursos que van de los 800 mil a millón de pesos.