Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Darán rotarios programa de apoyo a policías en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de octubre de 2018 | 9:22
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de octubre de 2018.- El Quinto Club Rotario de Cancún que se integrará dentro de sus actividades tendrá un programa denominado Conoce a Tú Policía, con el cual busca apoyar a los elementos la Secretaría de Seguridad Pública, reconociendo su labor y llevándoles beneficios para ellos y sus familias.

Kit Bing Wong Ho, quien será la gobernadora en seis estados de los clubes rotarios, desde Oaxaca hasta Quintana Roo, y Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito del municipio de Benito Juárez, informaron que el próximo año habrá un quinto club en Cancún.


Para ello, realizarán juntas este 7 de noviembre y 15 de diciembre, para trabajar en los seis ejes rectores de la organización.
Los ejes en los que trabajarán de acuerdo a Rotary Internacional son procurar la paz y la solución de conflictos, prevención de la salud y enfermedades, dotación de agua y saneamiento, servicio materno infantil, alfabetización y educación básica y desarrollo económico e integral de la sociedad.
Este club, cuyo nombre se definirá en la primera sesión oficial, de manera específica trabajará en el programa Conoce a Tu Policía, ya que según dijo David Sánchez, del Club Rotario Cancún, si bien la gente está acostumbrada a ver al elemento policial en las calles, lo cierto es que no los conoce y, por tanto, no llega a apreciar la actividad que realizan.
“Necesitamos saber quién cuida el entorno en el que vivimos, ya sean policías preventivos y de tránsito, para tener ese contacto directo”.
Para poder apoyarlos se llevarán a cabo diversas actividades a fin de reunir los recursos necesarios para poder concretar los beneficios.
Actualmente Cancún cuenta con cuatro clubes rotarios que son Cancún, Zona Hotelera, Bicentenario y Cancún Internacional.