Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

A consulta en Quintana Roo el proyecto del Tren Maya

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de octubre de 2018 | 11:22
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de octubre de 2018.- El próximo gobierno federal anunció que habrá una consulta participativa en Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, respecto al proyecto del Tren Maya.

Enfatizarán las opiniones de los habitantes que viven en las zonas donde pasará la ruta del Tren Maya, a fin de retroalimentarse sobre los beneficios del proyecto.
Si bien no detalló la mecánica y cuando comenzarían a consultar a la población de estas zonas, Rogelio Jiménez, propuesto para ser el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del referido proyecto, aclaró que la consulta no se llevará a cabo en urnas como la del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que el Tren Maya fue una propuesta de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tiene la legitimidad de millones de ciudadanos, incluso, fuera de las entidades donde pasaría el trayecto.


En el caso de Quintana Roo, la ruta del Tren Maya pasaría por Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.
De acuerdo a Andrés Manuel López Obrador, dicho proyecto pretende unir a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a través de un tren moderno, que enlace los principales centros arqueológicos de la Cultura Maya y la belleza natural de esa región de México.