Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Invertirán 200 mdd para reforzar seguridad en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de octubre de 2018 | 13:09
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de octubre de 2018.- Como parte de la gira de trabajo en Estados Unidos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo un encuentro con el Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Carl Risch, con quien dialogó sobre detalles de su Plan de Seguridad, que estiman tendrá una inversión total de 200 millones de dólares, es decir, de más de 3 mil 809 millones de pesos si se toma como referencia el precio del dólar de este sábado 20 de octubre.

Entre los proyectos se encuentra un centro de comunicaciones alimentado por 3 mil cámaras que permita notificar de inmediato al gobierno y los operadores turísticos de Estados Unidos sobre incidentes con turistas de ese país.
Carlos Joaquín precisó que se aplicará en un plazo de cuatro años incluyendo la base de la policía militar inaugurada la semana pasada en el municipio de Isla Mujeres.
Carlos Joaquín gestionó la reunión con Risch para entregarle directamente información que pueda resultar relevante al elaborar la próxima edición de alertas de viajes a México que el Departamento de Estado suele emitir al comienzo del año.
La actualización más reciente emitida en agosto recomienda a los estadounidenses adoptar precauciones adicionales si viaja a Quintana Roo (nivel 2), mientras que advierte evitar otros estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas (nivel 4).
Resaltó que Quintana Roo es un destino turístico muy importante, el cual recibió por vía aérea a cuatro millones de turistas estadounidenses en 2017 y a cerca de tres millones en lo que va de año.
El gobernador explicó que los turistas de Estados Unidos representan la mitad de los 11 millones de turistas que visitan el estado cada año, cuyas estadías suponen un ingreso de mil dólares per cápita al estado.