CANCÚN, QRoo, 11 de junio de 2018.- El presidente del partido Encuentro Social (ES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez celebró la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que prohíbe a los candidatos de Morena a presidentes municipales hacer uso de la imagen del abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, señaló que en su desesperación los representantes de Morena argumentaron que los candidatos del ES no podían hacer uso de la imagen del candidato presidencial, ya que se había roto la alianza en la elección local y, por tanto, creaba confusión entre el electorado.
“Los dirigentes de Morena escupieron para arriba y les cayó su propia saliva. Ahora tampoco podrán hacer uso de Andrés Manuel”, dijo.
Respecto a que sigue promoviéndose en autobuses la imagen de la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva, señaló que ellos hicieron caso a lo que pidió la autoridad electoral que fue el retiro de la propaganda en seis espectaculares y una urban.
Sin embargo, aunque Greg Sánchez afirme que acató lo dispuesto por el Teqroo, en la ciudad de Cancún circulan vehículos de transporte público con imágenes de Niurka y AMLO.