CANCÚN, QRoo, 11 de junio de 2018.- Con una muestra gastronómica y de artesanía rusa, así como la presentación de los artistas que participarán a lo largo de una semana, comenzó el Festival de Intercambio Cultural Rusia–Cancún.
Este lunes se llevó acabo el corte de listón inaugural del evento que pretende reforzar los lazos de amistad entre la comunidad cancunense y la comunidad rusa radicada en la entidad. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de la Cultura y las Artes, ubicado en la Supermanzana 20.
La directora de relaciones públicas del municipio de Benito Juárez, Lidia Portilla, destacó la importancia de estas actividades que permiten generar espacios de convivencia para fomentar la amistad entre ambos pueblos, a la vez que se conoce más de la cultura, tradiciones y manifestaciones artísticas.
La directora de la agencia de viajes Mega Travel, Martha Velázquez, destacó la disposición de los artistas rusos, tanto radicados en esta ciudad como en otras partes del país e incluso del extranjero, de participar en este evento con el fin de reforzar los lazos de amistad.
Reconoció el apoyo de los artistas mexicanos que estarán presentándose y haciendo acompañamiento a sus colegas rusos.
De esta manera iniciaron las presentaciones de los artistas en el foro del Centro de la Cultura y las Artes, con Ian Maksin, quien realizó interpretaciones en Chelo y voz; Elena Lavrova, con guitarra, y se abrió el banco para el cambio de monedas y poder realizar compras en la muestra gastronómica de platillos típicos rusos y artesanía de ese país.