CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2018.- Un juez de control decretó la legal detención de los dos presuntos extorsionadores que fueron capturados en por elementos de la Policía Federal, cuando exigieron una cuota de derecho de piso de seis mil pesos semanales en un restaurante de mariscos de esta ciudad.
En la audiencia inicial de este caso, la Fiscalía General del Estado informó que logró acreditar la legal detención de Santiago “N” y Andrés “N”, por el delito de extorsión, en la carpeta administrativa 238/2018.
Sin embargo, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional y con esto su situación jurídica será resuelta en un plazo de seis días, para determinar si procede o no una vinculación a proceso.
En este caso, la Fiscalía estaría solicitando una prisión preventiva justificada, para que continúan en prisión durante el desarrollo del proceso, debido a que representan un riesgo para la parte agraviada.
Los dos sujetos fueron detenidos el lunes 13 de agosto, cuando acudieron a un restaurante de mariscos, en la Supermanzana 220, donde exigieron un pago de seis mil pesos semanales como una cuota de derecho de piso.