CANCÚN, QRoo, 1 de abril de 2019.- La Secretaría de Turismo iniciará una estrategia de defensa de la marca México y de los principales destinos del país que están siendo víctimas de mala información de medios internacionales.
El subsecretario de calidad y regulación de la Secretaria Federal de Turismo, Humberto Hernández, informó que ante las presiones que los principales destinos turísticos de México (Cancún y la Riviera Maya) están recibiendo por parte de medios internacionales, la Secretaría de Turismo, en coordinación con los destinos afectados, estarán llevando a cabo una campaña de defensa de las marcas nacionales. 
“En realidad estamos advirtiendo que los más exitosos destinos turísticos de México, están siendo presionados con campañas de medios internacionales, de modo que hay que hacer una estrategia integral de defensa de la marca México y de los destinos turísticos del país”.
Y es que hace un par de días una cadena televisiva de Canadá, emitió un documental en el cual se refiere a los destinos turísticos del Caribe Mexicano como lugares inseguros y que ponen en riesgo a los vacacionistas que arriban al lugar debido a los problemas que enfrenta la zona por la presencia del crimen organizado y la falta de autoridad.
Situación que fue cuestionada por el organismo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Precisó que en 2018 se registró un incremento de 8 por ciento en el volumen de turistas canadienses que visitaron los destinos Turísticos de Quintana Roo.