OAXACA, Oax., 16 de enero de 2020.- Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) dejaron sin clases a más de 20 mil universitarios con la toma de instalaciones que iniciaron este jueves.

Los manifestantes cerraron con pancartas los accesos a Ciudad Universitaria, así como las facultades que se encuentran en Oaxaca de Juárez, Huajuapan, Puerto Escondido y Tehuantepec.

Con este paro de 12 horas afectaron a una comunidad de estudiantes de más de 20 mil jóvenes en todas las escuelas y facultades de la UABJO.

Esta semana, los sindicalizados han realizado protestas y bloqueos en la ciudad de Oaxaca, así como manifestaciones frente al Palacio de Gobierno.

Estas protestas han afectado a miles de personas y automovilistas en la ciudad de Oaxaca.

Por su parte, la Rectoría de la UABJO informó que la Universidad no puede comprometer recursos que no tiene y que ni siquiera cuenta con presupuesto para cubrir la nómina.

«La falta de recursos no se resuelve con paros, ni bloqueos, ni afectaciones innecesarias a la ciudadanía», señaló el rector Eduardo Bautista.

Información de Quadratín Oaxaca