CANCÚN, Q. Roo, 21 de mayo de 2018.- A pesar del vertiginoso crecimiento que ha tenido en los últimos años la industria de tecnologías de la información, este sector no cuenta con suficientes profesionales capacitados en el tema de seguridad, lo que deriva en un riesgo para los usuarios de las plataformas digitales.
Paulino Calderón, organizador del OWASP Latam Tour Riviera Maya 2018, señaló lo anterior y explicó que  esto habla de un importante porcentaje de empresas que no dimensionan la importancia de este tema, por la protección de sus datos y de sus clientes.
“Desafortunadamente las empresas se enfocan mucho a la funcionalidad, esto es, que el software tiene que servir para una determinada función y no atienden el lado del requerimiento de seguridad, a pesar de que se ha visto que los ataques al software de las grandes compañías son cada vez más frecuentes”, expresó.
Por ello, agregó, hace falta mucho  trabajo en la materia y esto se puede ver cuándo se habla la validación de datos, que es la principal causa que hace vulnerable al software.
“Existen riesgos de fuga de información desde el interior de las propias compañías y competencia desleal. Toda información en un medio tecnológico termina estando hasta cierto punto expuesta, sobre todo ahora que los datos viven en un recurso o activo tecnológico que tiende a ser inseguro”.
OWASP Latam Tour se celebra en 24 países de América en abril y mayo, la versión local tuvo lugar en el Tech Garage Cancún, con el apoyo de empresas locales y el corporativo de Google.