Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide obispo de Quintana Roo a partidos respetar imagen de la Virgen

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de mayo de 2018 | 13:39
 A-
 A+
CANCÚN, Q. Roo., 21 de mayo de 2018.- La Prelatura Cancún-Chetumal se sumó al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, respeten la imagen de la Virgen de Guadalupe y dejen de usarla supuestamente en publicidad electoral.
El obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, solicitó a las autoridades competentes investigar los hechos y no permitir que circule propaganda partidista que contenga imágenes y símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México.
De esta manera, exigió a los responsables de esos partidos políticos evitar utilizar la imagen para fines electorales, “ya que representa valores altamente sagrados que dan identidad al pueblo mexicano y es un signo de altísimo valor en América Latina para los católicos”.
Explicó que ese tipo de acciones ha generado malestar en muchos quintanarroenses y mexicanos creyentes “y es una grave falta de respeto”.
Finalmente dijo que la iglesia católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional invitando a los ciudadanos a ejercer su voto de forma libre y responsable.