CANCÚN, Q. Roo., 21 de mayo de 2018.- La Prelatura Cancún-Chetumal se sumó al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, respeten la imagen de la Virgen de Guadalupe y dejen de usarla supuestamente en publicidad electoral.
El obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, solicitó a las autoridades competentes investigar los hechos y no permitir que circule propaganda partidista que contenga imágenes y símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México.
De esta manera, exigió a los responsables de esos partidos políticos evitar utilizar la imagen para fines electorales, “ya que representa valores altamente sagrados que dan identidad al pueblo mexicano y es un signo de altísimo valor en América Latina para los católicos”.
Explicó que ese tipo de acciones ha generado malestar en muchos quintanarroenses y mexicanos creyentes “y es una grave falta de respeto”.
Finalmente dijo que la iglesia católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional invitando a los ciudadanos a ejercer su voto de forma libre y responsable.