CANCÚN, QRoo, 14 de abril de 2021.- Ante el inminente arranque de las campañas electorales para la renovación de las presidencias municipales en Quintana Roo, el diputado local José de la Peña, anunció este miércoles su retorno a la vida política, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloqueara sus cuentas.

El ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que tras presentar en tiempo y forma la documentación requerida, logró acreditar que sus ingresos son de procedencia lícita y no está relacionado con actividades criminales como se señaló en su momento.

Lilian Castro

En conferencia de prensa, dio a conocer el contenido del documento emitido por la UIF con el folio 110/F/B/3274/2021, en el que le notifica su salida de la lista de personas bloqueadas, liberando así las cuatro cuentas bancarias que le había congelado al relacionarlo con la investigación que sigue por el caso del Florian Tudor, quien enfrenta acusaciones de clonación de tarjetas y lavado de dinero, por las que ha sido señalado como presunto líder de la Banda de la Riviera Maya.

Luego de separarse del cargo de presidente estatal del PVEM para enfrentar la investigación en su contra durante febrero y marzo, indicó que retomará el trabajo partidista ante el proceso electoral que se avecina, pero sin asumir de nuevo la dirigencia.

Asimismo, aclaró que las cuentas de su padre, el notario Benjamín de la Peña, nunca fueron bloqueadas como se mencionó, salvo una cuenta donde él aparecía como representante legal, pero que finalmente fue liberada, pues todo se aclaró y en lugar de desestabilizarlo, solo lo obligó a ocuparse de sus temas en materia financiera.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA