CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, descartó que con la llegada de 3 mil 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los destinos turísticos y el estado se vayan a militarizar.

Por el contrario, indicó, la presencia de los militares servirá para coadyuvar con las tareas de seguridad, que son responsabilidad del Poder Ejecutivo.
Resaltó que el proyecto de la Ciudad Militar de Cancún, que ya tiene casi dos años, este martes 9 de octubre se convierte en una realidad.
Dijo que confía en que con el trabajo coordinado de todas las corporaciones, se regresará la tranquilidad a la sociedad quintanarroense y muy en especial a Cancún.

“No se va a militarizar”, reiteró el Gobernador. “Tenemos una gran necesidad de coordinarnos con todas las fuerzas que operan por el bien de la justicia y la seguridad en México. Estamos trabajando juntos, este es un proyecto que la Secretaría de la Defensa tiene y vienen a trabajar en conjunto”, explicó, entrevistado en el marco del magno desfile militar.

El Gobierno del Estado donó un predio ubicado en los límites de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, donde se construyó, con una inversión superior a 600 millones de pesos, la llamada Ciudad Militar, en la que habitarán 3 mil 200 elementos y sus familias.