SOLIDARIDAD, QRoo, 24 de agosto de 2018.- Una investigación fue iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de la explosión que causó daños en un bar de Playa del Carmen y, de manera preliminar, se descartó que el estallido haya sido originado por un tanque de gas.

De esta manera, el Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación 5474/2018 por el delito de daños, en agravio del negocio Baaxal Sport Bar, ubicado en la colonia Xamán Há, en Playa del Carmen.
Los agentes ministeriales se encuentran recabando datos de prueba para determinar qué fue lo que ocasionó el estallido la madrugada del 23 de agosto, cuando el bar se encontraba cerrado, y donde hubo daños al igual que en otro local que estaba desocupado.
Las primeras investigaciones descartaron que la explosión haya sido originada por un tanque de gas y en el inmueble no se localizó ningún indicio que pueda ayudar al esclarecimiento del ilícito.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó la explosión, mientras continúan las versiones de que se trató posiblemente de una granada o de algún otro artefacto.