Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ratifica TEPJF triunfo de Laura Berinstáin en Solidaridad

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de agosto de 2018 | 19:50
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, Q. Roo, 24 de agosto de 2018.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este viernes el triunfo de Laura Beristáin, por lo que ya es oficialmente la presidenta municipal electa de Solidaridad.

El máximo tribunal electoral en el país, avaló la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al reconocerla como indiscutible ganadora del reciente proceso electoral, representando a la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo (PT).
La sentencia del expediente JRC 200 /2018 valida el cómputo final de las elecciones para autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad para el período 2018-2021, así como la declaratoria de validez y la entrega de constancias a los integrantes de la planilla ganadora que conformará el Cabildo.
Con esta resolución, concluye el proceso de impugnaciones a las elecciones en el estado de Quintana Roo en el que la alianza Juntos Haremos Historia resultó con triunfos en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, ganando además de las alcaldías, las diputaciones federales y senadurías
En Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete ganó con 39 mil 439 votos, imponiéndose por tres mil 476 sufragios sobre el segundo lugar.