CANCÚN, QRoo, 28 de noviembre de 2021.- El plan de vuelo, a sobre cerrado, de la cuarta subasta de Aeronaves del Gobierno de México incluye la puesta a la venta de siete aviones y cinco helicópteros, que eran parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

El despegue de esta ruta aérea está programado para este 3 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez
de la Ciudad de México.

Desde la torre de control, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informa que todo se encuentra listo para llevar a cabo la subasta en punto de las 12 horas.

De esta forma, los controladores aéreos tienen ya diseñado este nuevo plan de vuelo para hacer despegar este proceso comercial, en su modalidad de Subasta a Sobre Cerrado.

Y en pista, listas para despegar las 12 aeronaves que se ponen a la venta, cuya convocatoria fue publicada el 12 de noviembre.

En el radar de esta ruta aérea, esperan recibir propuestas de compra a
siete aviones: tres de ellos marca Gulfstream, dos Lear Jet, uno marca Boeing Company y otro más marca Beechcraft; además, cinco helicópteros, cuatro de éstos marca Agustawestland y uno Turbohélice marca Eurocopter France.

Las entidades transferentes de estas aeronaves, ya en pista, listas para emprender el vuelo, son la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Banco Nacional de Obras y Servicios
Públicos (Banobras).