OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de febrero de 2021.- El edificio del poder legislativo en Quintana Roo es resguardado por elementos policíacos, en su mayoría mujeres, para evitar cualquier enfrentamiento entre integrantes de grupos provida y de la Red Feminista Quintanarroense al iniciar el análisis y dictamen para la despenalización del aborto.

Las integrantes de la Red Feminista responsabilizaron al Partido Acción Nacional (PAN), a la Iglesia Católica y de protestantes de iniciar una campaña de linchamiento en su contra. Ante esa situación anticiparon que interpondrán denuncias ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por incitar a actos violentos en su contra.

Este lunes, las comisiones unidas de Seguridad, Justicia, Derechos Humanos, Puntos Constitucionales y de Equidad de Género en la 16 Legislatura revisarán el contenido de los foros ciudadanos efectuados la semana anterior para emitir un dictamen que será presentado al pleno este 24 de febrero.

Sin embargo, representantes de grupos provida han convocado a la ciudadanía a las 4 de la tarde para pintar de blanco las paredes del edificio del Congreso de Quintana Roo que donde las integrantes de la Red expusieron con dibujos el contenido de sus demandas por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Por su parte, el colectivo también convocó a diversas actividades mientras se emite el dictamen correspondiente-

Anticiparon que interpondrán un amparo contra el dictamen que presente la 16 legislatura en caso de ser desfavorable a sus peticiones.