ISLA MUJERES, QRoo, 9 de octubre de 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó el importante papel de las fuerzas armadas en la seguridad, por lo cual dijo que en su sexenio se han invertido más de 35 mil millones de pesos.

Indicó que Quintana Roo debe brindar condiciones de seguridad a los miles de turistas que arriban a sus destinos vacacionales, así como a sus habitantes.
Por tal motivo, destacó que se decidió instalar en la zona conurbada con Isla Mujeres la Décima Brigada de la Policía Militar, que se integra a las fuerzas armadas de todo el país.


Dijo que como parte del proyecto, inauguró este martes la unidad habitacional en donde sus familias vivirán en un entorno seguro.
Recordó que en su administración se ha dado puntual atención a las fuerzas armadas con una inversión de más de 35 mil millones de pesos en infraestructura.
Destacó que gracias a estas acciones se tienen fuerzas armadas mejor preparadas que influyen a la mejora de la seguridad.
Peña Nieto inauguró la Ciudad Militar, que mantiene un estricto protocolo de seguridad.
Entre los objetivos de construirla en Quintana Roo, se incluye la estrategia de reorientar el despliegue operativo del Ejército y de la Fuerza Aérea para una mayor cobertura territorial, en cada una de las 12 Regiones Militares del país.
En la zona vivirán tres mil 200 policías militares y sus familias, tras dos años de la colocación de la primera piedra.


Las instalaciones están construidas en un predio de 360 hectáreas, donado por el Gobierno de Quintana Roo y en el que se invirtieron cerca de 700 millones de pesos.
La unidad cuenta con 20 edificios y un cuartel para los elementos de la Décima Brigada Militar.
La unidad habitacional se ubica a más de cinco kilómetros del Arco Vial, en el Ramal Norte de la zona continental de Isla Mujeres.
Entre otros servicios cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, tienda de la Sedena, parques, juegos infantiles y zona comercial.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó que la obra representa el compromiso de un trabajo conjunto y resaltó que con el apoyo de los militares se restablecerá “la paz que nos han arrebatado”.


En ese sentido dijo que cada uno, desde su trinchera, hará el papel que le corresponde y estarán coordinados “porque solo no se puede hacer todo”.
El Presidente y el Gobernador inauguraron también el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo, cuya inversión para dos etapas de la obra fue de 200 millones de pesos.
Carlos Joaquín informó a Enrique Peña Nieto que se cumplió otro compromiso presidencial al concluir la edificación este lunes 8 de octubre del Hospital Oncológico de Alta Especialidad de Chetumal.