CANCÚN, QRoo,  6 de julio de 2018.-
Durante el primer semestre de este año se han realizado 12 incineraciones de diversas drogas incautadas en diferentes operativos en Cancún.
Por instrucción judicial para su destrucción, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos Contra la Salud (FEIDCS), llevó a cabo el procedimiento. 
La dependencia informó que de enero a junio, la FEIDCS incineró 31 kilos 543 gramos de cannabis sativa mejor, conocida como marihuana, 633.4 gramos de clorhidrato de cocaína y 10.2 gramos de metilendioxianfetamina mejor conocida como anfetamina.
Dichas sustancias están relacionadas en 124 averiguaciones previas y fueron destruidas por no ejercicio de la acción penal, mientras que los narcóticos relacionados en 162 averiguaciones previas se conflagraron por instrucción judicial.
En el mismo periodo, pero de 2017, en las diligencias de destrucción se incineraron cinco kilos 595 gramos de marihuana, 617 gramos de Cocaína y 2 kilos 081.6 gramos de metilendioxianfetamina.